profesionalidad, experiencia, trato personal: confianza

desde 1959



Despacho de Abogados especializado en Derecho matrimonial y de Familia

Oliván Abogados es un despacho de larga trayectoria especializado en el Derecho matrimonial y de Familia en el más amplio sentido, así como en Derecho Civil en general.

Desde que hace más de 50 años (1959) el letrado Luis Oliván Pardillos iniciara su actividad profesional en el zaragozano Coso, nº 34, en la que fue secundado por su hermano Carlos en 1972 y, posteriormente, por el hijo de este último, Javier Oliván Lucia (colegiado asimismo como abogado en ejercicio desde enero de 2003), siempre ha habido un miembro de esta familia de tradición jurídica como titular de un bufete abierto en Zaragoza; en la actualidad, ofreciendo sus servicios de asesoramiento y defensa jurídica en el zaragozano Paseo de la Gran Vía, nº 39.



En este Despacho creemos que todos los asuntos han de ser tratados con la adecuada y debida profesionalidad y diligencia pero no sólo eso; cada asunto es especial y único, más aún, si cabe, si se refiere al Derecho de Familia, pues se ven involucrados emociones e intereses personales, familiares y patrimoniales que, en muchas ocasiones, afectan a menores de edad cuya vida gira en torno a las decisiones adoptadas por sus mayores.

La solución a cada asunto pasa, por tanto, por la individualización y el trato personal acorde a las necesidades de cada interesado. Por ello resulta de gran importancia acudir a un profesional especializado en la materia para recibir el asesoramiento adecuado y, en su caso, defender y hacer valer los intereses particulares y/o familiares frente a posibles injerencias, ya sea de forma "amistosa", si es posible, o contenciosa ante los Juzgados y Tribunales, o en cualquier otro sistema de resolución extrajudicial de conflictos (arbitraje, mediación, etc.).

Los titulares del Despacho cuentan no sólo con una larga experiencia y trayectoria profesional, sino con las acreditaciones que avalan sus conocimientos y cualificaciones como, entre otros, la pertenencia al catálogo de abogados del Tribunal de la Rota Española desde el 9 de enero de 1981, así como a la Asociación Española de Abogados de Familia, la realización del Período de Formación Zarraluqui (antiguo Master en Derecho de Familia) o la obtención del Diploma de especialización en asesoría jurídica en consumo y superación del curso de especialización profesional en mediación familiar de la Universidad de Zaragoza.



Aunque la especialización en toda actividad profesional es una exigencia de la sociedad actual, no se puede perder de vista que las relaciones multidisciplinares son asimismo imprescindibles en cualquier actividad que incida en las relaciones jurídicas contractuales o legales entre las personas físicas y/o jurídicas. En este orden de ideas, este Despacho mantiene estrecho contacto con otras oficinas profesionales (arquitectos, graduados sociales, ingenieros, expertos asesores contables, etc.) cuya actividad o dictamen pueden resultar imprescindibles para la favorable resolución de los casos que se nos encomiendan.

No se nos escapa tampoco que cualquier actuación jurídica, sea de asesoramiento o litigiosa en juicio, comporta con frecuencia nuevas repercusiones fiscales de suma importancia económica (sujeción y liquidación de impuestos directos e indirectos) y que pueden condicionar los procedimientos a seguir o las soluciones a adoptar. Es por ello que en este Despacho el tratamiento impositivo de las actuaciones cobra vital importancia y es siempre objeto de análisis previo e información detallada al usuario a fin de evitar cualquier indeseada y desagradable sorpresa.

Finalmente, nuestro principal objetivo es defender los intereses de nuestros clientes, llevando a cabo un asesoramiento leal, responsable y práctico que contribuya a adoptar las decisiones adecuadas a cada situación que se nos plantea.